Alexis Carrió es el entrenador del equipo femenino Garrafa Sanchéz. Él no conocía a ninguna de las chicas del equipo, pero, un día motivado por las ganas de dirigir se lo comentó a una amiga que resultó ser la prima de una de las jugadoras y quien los puso en contacto. “Tenía ganas de entrenar a un equipo porque sé que el fútbol femenino está muy de onda y sé que todas tienen entrenador, me gusta y me quise sumar”, confiesa Alexis que tiene 27 años y estudia psicología.
Alexis: Si, pero está complicado el tema del compromiso del equipo. La idea que yo les quiero plasmar es difícil que la capten porque a veces a los entrenamientos vienen tres, a otro dos y nunca están todas, entonces es difícil llegar a la idea que me gustaría que tengan como ideal de juego.
HSJ: ¿Cómo resolvés hacerlas jugar según esa idea?
Alexis: lo hago en el mismo partido. En el momento les marcó cosas. No es profundamente lo que quiero pero se va logrando, suelo irme conforme de los particos, de a poco se va a armar.
HSJ: ¿Qué es lo que más les marcas a la hora de jugar?
Alexis: Les digo que hacer, les marco lo importante del juego asociado. Además, de desmarcarse y, si es posible, jugar a dos toques pero creo que lo más difícil es poner la pelota en el piso y jugar desde ahí.
HSJ: ¿Cuál es la clave del equipo?
Alexis: El equipo tiene muchas pilas, muchas ganas de jugar. Hay muy buenas individualidades estaría bueno de hacer eso algo más colectivo. Pero yo les tengo mucha fe a las chicas.
HSJ: ¿Cuál es la infaltable?
Alexis: La infaltable es Delfina Corti. Pero, en realidad, a lo que me gustaría apuntar es a que no no haya una sola infaltable sino que sea todo más colectivo, que todas sean importantes y tiren para adelante.
HSJ: Si alguna está jugando mal, ¿la separas del equipo?
Alexis: No, no podría. Apunto a que todas jueguen hasta la peor. Entonces, me enfoco que en la que arranca peor que intente mejorar, pero eso se gana con mucha práctica no se nace. Bueno en realidad si, algunas nacen con más capacidad que otras pero todas con práctica pueden mejorar.
HSJ: ¿Cuándo crees que es el momento del cambio del equipo de uno de amigas a uno más competitivo?
Alexis: Cuando se practica. Poner un ideal de juego, yo quiero que sepa lo que tiene que hacer cada una y su compañera, si la compañera no lo hace cubrirlo y que no se genere una falta en el equipo dentro de la cancha. La idea es que juegue rápido, si es posible a uno o dos toques, lo ideal es que toquen y se desmarquen con fluidez. Pero es difícil, por ahora viene saliendo pero un poco sucio.
HSJ: ¿Cómo te preparas como técnico?
Alexis: tengo un cuaderno donde anoto jugadas, miré varios videos para pasarles. Soy muy obsesivo, nunca antes había hecho esto en mi vida y me gusta. Yo jugaba y de ahí aprendí todo lo que les estoy enseñando.
HSJ: ¿Para vos es un sacrificio venir temprano, con frío o calor?
Alexis: No. Es una pasión. También me gusta mucho el rol que tengo, intentar ponerles una idea de juego en la cabeza, está bueno.
HSJ: ¿Cómo toman ellas tu trol?
Alexis: Muy bien, ellas se predisponen a los que les digo y eso es lo raro porque el que te respondan, y que hagan más o menos lo que les pedís, es un lugar que hay que ganarse. Igual, mi idea no es bajar línea sino que entre todos hagamos algo, y que lo mio sea una colaboración. Siempre está el señalamiento, pero eso lleva su tiempo. Estamos trabajando hace poco y venimos bien.
Las chicas que forma el quipo son: Ana Wortley, Sofía Baier, María Fabbri, Violeta Bendersky, Delfina Corti y Marisel Gatti.
Promedio de edad del equipo: 24 años
Torneo. Ex alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires.