Chan Yuen-ting se transformó en la única mujer en conseguir un título al frente de un equipo masculino. Ahora sueña con emigrar hacia otras tierras.
Eastern Sports Club derrotó a South China como visitante y se consagró campeón de la Liga de Hong Kong, un torneo independiente del resto de China, tras 21 años de sequía. Claro, la noticia hubiese pasado totalmente desapercibida por estos lados, sino fuese por el hecho de que el equipo victorioso es dirigido por una mujer.
Su nombre es Chan Yuen-ting, tiene 27 años y oficialmente es la primera mujer, en el mundo, en lograr un título dirigiendo a un equipo profesional de hombres. Su llegada al club fue en diciembre del 2015 y solo perdió uno de los 15 partidos que tuvo que disputar hasta el momento de la coronación.
Este logro no es casualidad, ya que el fútbol estuvo siempre presente en la vida de Chan. Una vez que se graduó de la Universidad, comenzó a trabajar como analista de datos en el Pegasus.F.C., para luego ocupar el rol de asistente técnica en esa misma institución y obtener tres copas con los planteles sub 18 de la misma. Además, ocupó ese mismo puesto en el Southern District FC; estuvo al frente de diversos equipos femeninos, tanto de fútbol como de futsal y hasta se desempeñó como defensora, tanto en conjuntos amateurs, como en la Selección nacional de Hong Kong
Lo conseguido por Chan Yuen-ting significa un avance enorme en el camino de la mujer en el mundo del fútbol, sin embargo, ella no se conforma con esto. En una entrevista que dio en marzo de este año, la joven confesó que tenía ganas de emigrar de Hong Kong y empezar a realizar su trabajo en países con una cultura futbolera más grande, aunque claro, para eso, primero tenía que demostrar su capacidad en la liga doméstica. El primer paso ya está dado.