Entrenan en una plaza en la calle Luna, de un juego de palabras sale el nombre del equipo. Campeonas una vez, juegan en la tira B de Pasiones Futboleras. Y sobre todo, están llenas de buena onda. En la voz de Soledad Caruso, conocemos a ‘Lunáticas’
HoySeJuegaFem: ¿Cómo se forma el equipo?
Soledad Caruso: El equipo se formó hace dos años más o menos, con un par de chicas que teníamos ganas de jugar al fútbol. Hicimos una convocatoria por redes sociales para que todas las chicas que querían sumarse lo puedan hacer. Nos encontramos un día a entrenar en la plaza de Parque Patricios (Luna y Los Patos). Así arranco todo.
HSJF: ¿Por qué eligen el nombre de ‘Lunáticas’?
SC: Una de las chicas propuso el nombre en el grupo de whatssapp, ya que nuestro entrenamiento lo realizábamos en Luna y Los Patos. La calle ‘Luna’ la llevó a pensar en ‘Lunáticas‘. A la mayoría nos encantó y hasta nos sentimos representada con el nombre (risas).
HSJF: ¿Qué recuerdan del primer partido que jugaron?
SC: El primer partido que jugamos fue un amistoso con unas chicas que recién comenzaban también. Tuvimos que trasladarnos al barrio de Floresta en un gimnasio. Ese día llovía a mas no poder, pero las ganas de jugar que teníamos no impidió que vayamos hasta ahí: jugamos y ganamos 4 a 3. Fue una experiencia que nos encantó que les propusimos jugar nuevamente con ellas pero esta vez fue en nuestro barrio. Ahí ganamos 5 a 0.
HSJF: ¿Cuánto cambió con el último partido que jugaron?
SC: Lunáticas cambia partido a partido y torneo a torneo.
Cambiamos en la forma de jugar tanto como equipo, como individualmente. Cambiamos la estrategia en cada partido dependiendo con quién nos enfrentamos. Aunque no salgamos campeonas tratamos de mantenernos siempre entre los primeros puestos de la tabla, cosa que en nuestros primeros torneos no ocurría, casi siempre salimos en la parte de debajo de la tabla (risas). Así que sentimos que a nuestro primer partido ‘Lunáticas‘ progreso un 100%. Estamos muy contentas de cómo crece el equipo con la poca experiencia que teníamos cuando comenzamos a jugar.
HSJF: El tercer tiempo ¿Es tan importante como el partido? ¿Cómo hacen sus terceros tiempos?
SC: Nuestro tercer tiempo lo hacemos charlando que cosas buenas hicimos dentro de la cancha y que cosas faltan mejorar, compartiendo alguna cerveza (risas).
HSJF: Entrenan. ¿Cuántos días por semana y cómo comenzaron a entrenar?
Si entrenamos una vez a la semana los viernes de 20 a 22 hs en Luna y Los Patos (Parque Patricios). La verdad que se complica mucho entrenar ya que todas tenemos horarios totalmente diferente.
HSJF: ¿Son un gran equipo?
SC: Consideramos que somos un gran equipo por toda la garra que le ponemos partido a partido. Tratamos de complementarnos con nuestros defectos y virtudes.
Sobre todas las cosas tratamos de divertimos y pasar un buen momento jugando al fútbol que es lo que mas nos gusta.
HSJF: ¿Qué esperan para esta segunda mitad del año?
SC: Lo que esperamos es que se sumen más chicas al equipo y salir campeonas en el torneo.
HSJF: ¿Cuál es su objetivo?
SC: Crecer como equipo eso influye desde sumar más chicas , conseguir algún predio para poder entrenar y todo lo que sume para Lunáticas. En síntesis crecer como equipo.
HSJF: ¿Cómo es la amistad por fuera del equipo?
SC: A veces nos juntamos a comer, a tomas algunos tragos o festejar algún cumple.
HSJF: Para cerrar, les pedimos una anécdota buena y otra no tan linda.
SC: Cada partido nos deja siempre algo divertido para contar, desde patadas, pelotazos, enojos, caídas, entre tantas otras cosas. Tratamos de tomarlo con mucha gracia y nos divertimos mucho de esos momentos (aclaro que esto sucede una vez terminado el partido porque durante éste nos enojamos, festejamos o hasta nos calentamos).
Pero una anécdota que queda en la historia es un día en nuestro primer torneo: se acerca una chica al predio a preguntar al organizador como se hacía para jugar, a lo que le responde que ya eran equipos formados y que no podía jugar en ninguno. Nosotras escuchamos eso y dijimos ‘que le hace una mancha más al tigre‘, ya que no nos iba tan bien en el torneo. Nos acercamos a preguntarle a la chicas si quería jugar con nosotras, ella no dudo, nos pasó su teléfono y hasta el día de hoy sigue con nosotras. Es una hermosa venezolana llamada Lure. Para concluir con esta anécdota, la verdad es que es una crack con la pelota.
Una no tan agradable: cuando algunas chicas deciden irse de nuestro equipo para formar otro, nos quedamos con el team casi justo. Pero bueno, como nunca nos rendimos seguimos remándola como cada día.
HSJF: ¿Cómo hacen las chicas para formar parte del equipo?
SC: Dejo nuestro contacto por si alguna chica quiere sumarse al equipo
Soledad 1550052857 o Jesica 1162184440.