Fue empate en uno finalmente en el choque entre líder y escolta por la segunda fecha de las vueltas del torneo de futbol femenino de LIFUBA. Alas Argentinas y San Cayetano repartieron puntos en el último partido de la fecha, dónde ambos demostraron porque están en los primeros puestos de la tabla. De esta manera la diferencia de Alas sobre San Cayetano sigue siendo de 6 unidades.
En el partido de la fecha los dos equipos de mejor rendimiento durante el torneo se enfrentaban en la fría noche de la ciudad. Alas llegaba puntero pero con bajas al encuentro y sin poder hacer cambios durante el partido, mientras que San Cayetano tenía más variantes en el banco como para darle aire a su juego. Sería el conjunto del barrio “El Frutillar” el que buscaría más el partido debido al lógico cansancio de Alas.
Ambos goles vinieron en los primeros 25 minutos, cuando luego de una jugada no tan prolija de las “santas”, la jugadora Huenchupan capturó una bola sucia fuera del área y estampó el 1 a 0 parcial. El golpe psicológico no duró mucho, porque a los 3 minutos siguientes el conjunto de Alas Argentinas consiguió la igualdad gracias a un disparo de Yamila Suarez de larga distancia que se incrustó al lado del palo del arco que defiende Gabriela Gomez.
Ya en el segundo tiempo sería San Cayetano quien tendría las chances más claras para llevarse los tres puntos y quedar más cerca de Alas en la tabla de posiciones. La mala puntería de las delanteras “santas”, la suerte y la buena actuación de Salamanca bajo los tres postes del equipo albiceleste, hicieron que el cotejo termine 1 a 1. Un resultado que le sirve más a al puntero, ya que pudo mantener la diferencia en la tabla, y teniendo en cuenta que sin tener cambios en el banco y con equipo muy desgastado desde lo físico, San Cayetano pudo haberse llevado las tres unidades.
“Pudimos mantener la punta que era lo importante” afirmó Gustavo Ampuero una vez finalizado el partido, haciendo incapíe en el desgaste de sus dirigidas “llegamos con lo justo desde lo físico. Había que aguantar si o si” agregó. Por último Ampuero se refirió a lo que sigue en el torneo que lo tiene como líder, “es importante seguir paso a paso y que no se nos nuble la cabez. Son todos los equipos difíciles” indicó. “Los cruces son una loterías. Lo mejor es llegar al 100%”.