Cada día son más y más las chicas que empiezan a practicar fútbol en todas las partes del país. A diferencia de otros lados, en Bariloche, es difícil poder llevar la práctica del deporte al aire libre. En un gimnasio del centro de la ciudad, la temperatura no es alta la calefacción no funciona y el recinto se siente más helado que fuera del mismo. Las que no parecen sentirlo es un grupo de 20 chicas que entrena pensando en el compromiso del fin de semana.
El equipo de Futsal Femenino de San Esteban está haciendo sus primeros pasos en la Liga de Fútbol de Bariloche, y si bien los resultados son muy buenos, las jugadoras saben que todavía falta seguir creciendo. “Venimos desde el año pasado entrenando juntas. Tuvimos varias chicas que se sumaron al proyecto y que apostaron por un proceso largo y a la vez difícil, pero suma al equipo. Somos muchas que arrancamos este deporte hace poco por eso es una nueva experiencia. Yo jugaba al Hockey y con varias chicas nos sumamos al fútbol”.
Si bien siempre cuesta arrancar una nueva actividad, las similitudes entre el hockey y el fútbol. “Yo era arquera de hockey, y cuando empecé a jugar al fútbol me di cuenta que la rapidez y la velocidad de juego son muy similares” comenta Barbara. “En mi caso me metí en el equipo por iniciativa de amigas y compañeras. Es bastante difícil empezar algo a lo que una practica” agrega Guadalupe.
Por eso entrar al campeonato de la Liga de Fútbol Bariloche (LIFUBA) era toda una apuesta, con equipos de larga trayectoria en la categoría y con planteles bastante formados de hace tiempo. “En el campeonato clasificamos a los cuartos de final. Es un logro bastante importantes porque la mayoría de los equipos son difíciles y vienen con ritmo y más años de futsal” dice Barbara. En ese mismo sentido Belen indica, “sorprende que estemos en esta posición, no solo porque hace poco que empezamos a jugar sino por el nivel de la mayoría de los equipos de LIFUBA”.
Más allá del buen presente de San Esteban en la Liga de Futbol Femenino de Bariloche, el proyecto que tienen las jugadoras vas más allá del Fútbol. Soledad al respecto comenta “Estamos entrenando y apoyando a las chicas que salen los sábados a la cancha y a su vez preparando el año que viene, que es la idea de nuestro DT, Kevin Meyer y Matias Miranda, se está armando un lindo grupo y muy unido. Estamos trabajando con las chicas para conocernos un poco más” concluye.
Foto cortesía de David Argel.