Euge Ferro se pone en la voz del equipo de fútbol Dom Lil y nos cuenta sus historias de vida y sus vivencias en el juego.
El domingo es el día especial para todos. Octubre caluroso aloja buenas temperaturas y ganas de jugar al fútbol. Y las ganas de estas damas, afloran con el corriente mes.
Las chicas del equipo de fútbol de Dom Lil, se juntan y se desenvuelven dentro de la cancha, tal cual lo hacen fuera de ellas, como si se conocieran de toda la vida.
Hoy, Eugenia Ferro se pone en la voz del equipo y charla con HoySeJuega sobre la historia del equipo, su desempeño en los complejos y las anécdotas compartidas entre ellas.
HSJ: ¿Cómo se conoció el equipo de amigas y hace cuanto juegan juntas?
Euge Ferro: Mi amiga y su cuñada fueron las impulsoras del equipo. Como a ambas les apasionaba ver y jugar al fútbol, empezaron a reunir gente para anotarnos en un torneo. Cada una consulto con su grupo de amigas y así de a poco formamos Dom Lil. Hace ya cuatro años que jugamos.
HSJ: ¿Qué significa Dom Lil y cómo se les ocurrió?
EF: Dom Lil significa “mujeres de roca” en lengua Mapuche. Al principio nos íbamos a llamar la guardia gloriosa porque tanto Karen como Libe (las impulsoras) son fanáticas de San Lorenzo y Racing, respectivamente. Pero después, Libe trajo la idea de Dom Lil y todas optamos que sí. Hubo quorum inmediato.
HSJ: ¿Dónde y que torneos juegan?
EF: Jugamos en dos torneos. Por un lado “Toque Femenino” en el country de Longchamps y después en Lomas de Zamora en “De taquito”.
HSJ: ¿Cuantos campeonatos han contado con su presencia y en cuantos complejos?
EF: Nosotras ya jugamos 12 campeonatos. Complejos en total tres. Dos de los actuales y uno en Longchamps en las canchas de “zona fútbol”.
HSJ: ¿Quién de todas ustedes es la más goleadora?
EF: La más goleadora es sin duda nuestra gran amiga Vivi Alderete. No solo buena persona sino que excelente jugadora. Aproximadamente, te hace tres goles por partido. Hoy por hoy lleva 14 en total.
HSJ: ¿Realizan entrenamientos en la semana?
EF: Como equipo no. Solíamos hacerlo pero hoy en día nuestros horarios nos lo impiden. Algunas de las chicas entrenan por su lado.
HSJ: ¿Cuál ha sido la mayor goleada que han realizado?
EF: La mayor goleada que hicimos fue 22 a 2, nos la acordamos siempre. Todavía la disfrutamos muchísimo.
HSJ: ¿Alguna vez perdieron por muchos goles?
EF: Uf, sí. En el primer torneo que jugamos, ni bien arrancábamos todos los partidos era perder como por diez. Te imaginaras que también nos acordamos (no de la mejor manera) hoy por suerte ya nos reímos de eso.
HSJ: ¿Quién es la que lleva el grupo adelante? ¿Qué locuras hace?
EF: Todas nos apoyamos mutuamente, no hay nadie en particular que lleve a Dom Lil adelante. Con la mezcla de personalidades que tenemos nos complementamos perfecto. Y locuras bueno… Locuras hacemos siempre (risas).
HSJ: ¿Hay anécdotas en el equipo que quieran contar?
EF: Bueno ¡anécdotas tenemos miles! Muchas de las que en su momento nos enojamos, pero hoy las recordamos con risa. Una de ellas fue cuando peleábamos el 1er puesto del Final de campeonato: vamos a penales, nuestra gran arquera ataja su tercer penal y en pleno festejo de salir campeonas salta, se tropieza con la pelota y ¡rueda al suelo! Nadie la ayudo a levantarse. Entre risas y euforia seguimos festejando
HSJ: ¿Es un equipo para toda la vida fuera del fútbol?
EF: ¡Sin lugar a dudas sí! Dom Lil nos permitió a las que no nos conocíamos que nos hiciéramos grandes amigas y el resto fortalecer aún más la amistad. ¡Va a ser un equipo de amigas de por vida!
Foto: Cecilia “Chechu” Blanco; Karen Victory, Yesica Pecho Sobrado, Libe Paredes y Loly Pascual;
Abajo: Ailen Sundblad, Brenda Taborda, Euge Ferro, Vanesa Coelho, Pamela Orfei, Viviana Alderete.
Colabora en esta nota:
@SebaMancu