Adrián es director técnico del equipo Ángel Negro y se preparó para jugar un torneo Relámpago con su equipo femenino en el torneo Liga de Campeonas. Posteriormente, charló con HoySeJuega.
HoySeJuega: ¿Hace cuánto juega Ángel Negro?
Adrián: Este equipo es el primer torneo que participa. Yo hace 3 meses arranque con una escuelita de fútbol, ellas arrancaron en ese momento conmigo y venimos bastante bien con el rendimiento para ser la primera vez que estamos en un torneo.
HSJ: ¿Es muy difícil entrenar mujeres en la escuelita?
Adrian: No, para nada. No creo que sea difícil entrenar mujeres. Es difícil tener una escuelita de fútbol.
HSJ: ¿Qué es lo más difícil?
Adrian: Por empezar, hay chicas que por primera vez tocan la pelota y es tener mucha paciencia, es un trabajo que te tiene que gustar para darle el tiempo necesario y es sacrificado. Pero a la vez también es muy gratificante porque ellas te lo demuestran y eso es muy bueno.
HSJ: ¿Cómo llegaron a este torneo?
Adrian: Por conocidas, una jugadora que hoy no pudo venir vio la página de Facebook, me avisó para ver si queríamos participar y acá estamos.
HSJ: ¿Qué es lo que más te complica de entrenar mujeres?
Adrian: Entre ellas dicen que son más conventilleras, ellas lo dicen, pero a veces te terminan convenciendo. Hay un poco de ego. Pero yo jamás tuve un problema, de ningún tipo. Si lo hago es porque de verdad me gusta.
HSJ:¿Y qué es lo más cómodo de trabajar con una mujer?
Adrian: Te escuchan mucho más. Tuve experiencia con futbol infantil y más allá que el chico también te escucha, entrenar a grandes es otra cosa, ya te miran diferente, hacen la suya. Pero el futbol femenino te escucha mucho y eso está buenísimo para un técnico.
HSJ: ¿Hay auge del fútbol femenino?
Adrian: Si, sin lugar a dudas. Cada vez se ve más fútbol femenino y me encanta eso. Me crié con fútbol femenino: mi hermana es arquera del equipo que dirijo, mi vieja fue arquera. Incluso mi hermana iba al banco por mi vieja. Es algo que viene de muy temprana edad.