En una tarde primaveral, HoySeJuega se acercó hasta las instalaciones de Ocampo Fútbol donde se disputa el torneo Fui a la Pelota. Ese domingo predominaba el fútbol femenino y tuvimos la posibilidad de entrevistar a Eugenia y Guadalupe, integrantes de BFC (Bragado Fútbol Club, según sus siglas), que conversaron amablemente.
HoySeJuega: ¿De dónde se conocen y cómo empiezan a jugar este torneo?
Eugenia: La mayoría somos de Bragado, por eso el nombre. Después, somos amigas que fuimos conociendo cuando nos vinimos a vivir a Buenos Aires, de la facultad, de la vida.
HSJ: ¿Hace cuánto que juegan este torneo?
E: El otro día nos dimos cuenta que ya hace 2 años aproximadamente que jugamos acá.
HSJ: ¿Por qué eligieron jugar al fútbol?
Guadalupe: En realidad empezó todo como un chiste, juntándonos entre nosotras a jugar amistosos.
E: Nos insistieron para que empecemos a entrenar y después para que nos anotemos en un torneo
HSJ: ¿Cómo definirían al equipo?
E: Somos un equipo de amigas. Esto es recreativo, es para pasar un buen rato entre nosotras. Es una linda actividad para compartir juntas.
HSJ: ¿En la semana tienen la posibilidad de juntarse a entrenar?
G: Cuando podemos, nos juntamos. Pero en realidad, cuando intentamos definir un día para entrenar, todas tiran bomba de humo en el grupo de whattsapp, así que está complicado.
HSJ: ¿Hay alguna jugadora que tenga experiencia, que ya haya jugado otros torneos o haya participado del fútbol profesional?
E: La que más experiencia tiene sin dudas es Lale. Ella es la que mejor juega, porque hace 5 años que juega otro torneo con otro equipo.
HSJ: ¿Cómo son en la cancha, son de discutir o más bien tranquilas?
E: Creo que depende de la personalidad de cada una, yo soy de las que se suelen calentar, pero también depende del momento y de la situación.
HSJ: Quisiera que me cuenten alguna anécdota que tengan de estos momentos que pasan juntas.
E: En un momento teníamos dos arqueras, una Guadalupe y la otra Cecilia. Cecilia en ese momento estaba jugando y Guada atajaba, pero vino una pelota ¡y Cecilia la agarró con la mano pensando que todavía estaba en el arco! Y cuando se dio cuenta dijo: ¡Ay, cierto que estoy en jugando! Esa fue mundial.