Así como dentro de la cancha es capaz de hacer un cambio de frente o dominar el balón y alzar la vista buscándole el mejor destino, fuera de ella para la pelota y habla claro, sin rodeos.
Florencia Reinoso nació el 24 de mayo de 1988 en Capital federal. Rememora sus inicios: “A los doce años mi papá me llevó al Rojo, estuve uno o dos meses, pero mi mamá me sacó del fútbol y empecé otros deportes, como natación, vóley, básquet. Pero en lo que realidad me gustaba era y es el fútbol, así que a los 19 años volví a Independiente y hasta ahora sigo en el club”.
En el 2008 comenzó a jugar en el club de Avellaneda en fútbol once y, posteriormente, en Boca futsal. Este año la encuentra sólo practicando en cancha grande.
¿Cómo es defender la camiseta de dos clubes grandes a la vez?
Es un orgullo. Tanto Independiente como Boca son dos clubes grandes y respetados por todos. Llevar la camiseta del Rojo me encanta, soy fanática de Independiente y es un honor vestirla, dejo todo en la cancha por el club.
¿Nunca tuviste problemas, reclamos de una de las dos instituciones por estar en el otro?
No, nunca tuve reclamos por jugar futsal y once en su momento. Ahora, con esta nueva dirigencia, en Independiente no nos dejan jugar futsal.
¿Es complicado entrenar para dos disciplinas diferentes?
No, no es difícil. Te tenés que adaptar a los espacios. El futsal es más rápido, te descuidas un segundo y te dieron vuelta un partido; jugar once es otra cosa. Me gusta mucho más jugar once.
Estudió dos años de kinesiología en la UAI. Actualmente, cursa el cuarto año del Profesorado de Educación Física en el ISEF Nº1 y trabaja como cajera en un restaurante.
Con esta nueva dirigencia de Independiente, ¿tienen más apoyo?
Si, el club al cambiar la presidencia cambió todo y por suerte nos prestan más atención que el año pasado. Nos vinieron a hablar desde un principio y a demostrarnos que estaban ahí para cualquier cosa que necesitemos, cosa que antes no pasaba. Hay varios proyectos a llevar a cabo, pero con la situación en la que se encuentra el club todo va a llevar un tiempo para poder progresar.
¿Cuál es el objetivo que se plantearon para este torneo?
El objetivo para este torneo es hacer un mejor papel que el del año pasado. Sabemos que ganarlo no lo vamos a ganar porque hay clubes que se prepararon muy bien, pero vamos a dejar todo en cada partido, tratar de quedar en la tabla lo más arriba que podamos.
¿Cuál es tu visión del fútbol femenino argentino?
El fútbol femenino en la Argentina es complicado, tenemos un país machista. Nosotras lo jugamos porque amamos el fútbol, pero a su vez se nos dificulta y mucho. Cada una de nosotras tenemos responsabilidades antes que el fútbol, como el estudio, el trabajo y se nos complica a la hora de dejar un hueco para entrenar. El estudio y el trabajo son importantes para el día de mañana, en cambio el fútbol acá no te da nada, lo tenés que hacer como hobby, y es difícil. Capaz en Boca o River les dan algo de viático para los gastos, pero en los demás se complica ese tema, no todos tienen la posibilidad de darles una ayuda a las jugadoras.
Sueños personales…
Mis sueños en cuanto al fútbol no son gran cosa. Me conformo con poco. Progresar, tanto en lo personal como con Independiente, poder luchar y ganar un torneo. Creo que por ahora eso es lo que me gustaría.
Maximiliano Marasso
Fuente: http://www.diariolafutbolista.com