Vestida con su pantaloncito de Racing, lista para salir a jugar está Micaela Acosta. Amante del rock y de la academia, se toma unos minutos para charlar con HoySeJuegaFem y contarle un poco más de ella y su equipo.
HoySeJuegaFem: ¿Cómo llegás a los Torneos 9 de Área?
Micaela Acosta: Arranqué a jugar este torneo hace dos años. Lo jugábamos con otras compañeras y nos llamábamos “Las Panteras”. Estuvimos jugando tres torneos, un año y medio, pero en el último tiempo éramos tres las que íbamos a jugar o dos a veces. Y me cansé, nunca llegábamos a completar el equipo y yo nada de capitana, no quería esa responsabilidad. A mi me gustaba venir a jugar.
La verdad es que tenía ganas de seguir y los organizadores me insistieron con que me haga un equipo entonces empecé a reclutar gente. En Facebook, por la página de la Facultad. Y buscaba chicas que tengan ganas, que sean responsables y que sean constantes. Así conocí al nuevo equipo de “Bambinas Veiras” que reemplazó a “Las Panteras”, aunque soy la única vieja. El nombre sale por el Bambino Veira, más que nada por su famosa frase “Me gusta tanto la noche que al día le pondría un toldo”. Entonces como nos gusta salir a algún bar o a hacer algo tranquilo de noche, nos pusimos ese nombre.
HSJF: ¿Cómo les fue y como les va ahora bajo el nombre de “Bambinas Veiras”?
MA: Cómo “Bambinas” es nuestro tercer torneo. Antes cuando no estaba dividido el torneo en categorías y jugábamos contra equipos que jugaban muy bien salimos casi últimas. Nosotras recién arrancábamos.
Después cuando lo dividieron en “A” y “B” salimos segundas y yo salí goleadora. Ahora se nos fue la arquera, el pilar fundamental en Fútbol 5. Ahora estamos medio mal. Igual nosotras admitimos que nos erramos algunos goles a veces.
HSJF: ¿Cuántos goles hiciste como goleadora?
MA: 19 goles en 10 fechas. Todos los goles se los debo a mis compañeras. Más en el último partido que metí nueve. Estaba peleando con mi rival directa. En el último partido yo tenía diez goles y la que era goleadora 17. Jugamos un partido medio accesible y así marque los tantos que me faltaban. Por eso todo se lo debo a mis compañeras.
HSJF: ¿Cómo están encarando este torneo?
MA: Nos relajamos mucho después de haber salido segundas. Es como que ya ganamos algo así que ahora nos venimos a divertir. El torneo pasado estábamos muy arriba, siempre peleando la punta con las que salieron campeonas. Ahora es otra la responsabilidad, ya ahora venimos a jugar. Obviamente que nos gusta ganar, pero si no lo logramos ya no nos amargamos tanto como el torneo anterior.
HSJF: ¿Cómo se llevan parejas y fútbol?
MA: Banco mucho a las parejas y al fútbol. Yo soy re futbolera, enferma de Racing, entonces peleo todo lo que me dice, jaja.
HSJF: ¿Y familia y fútbol?
MA: Re bien, porque desde chica yo juego al fútbol. En cuarto grado me revelé y dije ‘¿por qué los chicos pueden jugar al fútbol y nosotras no?’ y empecé a jugar. Siempre de hobby igual, no me interesa jugar profesionalmente. Porque me gusta divertirme , no me gusta la presión de estar entrenando, de ir a jugar. Ya me lo impongo a mi misma en el torneo, los viernes si tengo que jugar no salgo.
HSJF: ¿Qué les esperas a “Bambinas Veiras”?
MA: Seguir diviritiéndonos, ser constantes y si se dan los resultados, mejor obvio. Sinó, iremos aprendiendo partido a partido.