En el club Larrazabal hay unas chicas imbatibles. El equipo “Lo que venga” lleva varios partidos invicto y sus chicas lo demuestran todos los días adentro de la cancha. Brisa y Sheila, dos jugadoras, que además juegan en clubes, nos cuentan de sus vidas, de “Lo que venga” y de cómo se vive el fútbol para ellas.
HSJ: ¿Hace cuanto que lo que venga juega?
Sheila: Se armo hace poco. Nuestro técnico Pulga, nos llamo para que juguemos en el equipo que estaba armando y arrancamos a jugar. Yo la traje a Brisa al equipo.
HSJ: ¿Primer torneo juntas?
Brisa: No, venimos de varios torneos juntas, pero fueron todos en otros torneos.
HSJ: ¿Y En los otros torneos ganaban?
Sheila: siempre llegábamos a la final y nos tocaba perder por penales. Nos faltaba siempre alguna jugadora que supiera patear para salir campeonas, jaja.
HSJ: Ustedes juegan en otros lados ¿qué me pueden contar de eso?
Sheila: Juega en chicago. Lo que más me gusta es el entrenamientoy todo lo físico. Jugué en primera, pero ahora tengo que volver a ficharme. Fui a probarme a San Lorenzo y no pude quedar, pero en Ferro cuando hice la prueba, quedé, pero se me complicó después para seguir yendo. También estoy volviendo a jugar, porque a los doce dejé. Pero desde los 17 tuve ganas y me puse a jugar de nuevo.
Brisa: Yo juego en San Lorenzo con mis 12 años. Y Yo juego desde que nací. Nací con una pelota, jaja. Desde los cinco años que juego en mi barrio al fútbol con los chicos. En San Lorenzo voy hace mucho, iba a escuelita y el año pasado arranqué en fútsal, en AFA.
HSJ: ¿Y también jugas en escuelita?
Brisa: En Pampero si, juego escuelita. Juego con hombres y al contrario de tratarme bien, me quieren bajar los hombres, jaja. Y sinceramente, la única diferencia en el fútbol que tiene que haber es que ellos son hombres y yo soy mujer, nada más.
HSJ: ¿Y en cancha de 11?
Brisa: En cancha de 11 juego, amistosos nada más, porque me estoy adaptando, por mi edad sobre todo me están preparando para poder jugar en la selección, donde no puedo ir porque soy chica.
HSJ: ¿Acá vienen para entrenar y jugar?
Sheila: Claro, lo usamos como entrenamiento, para jugar con las chicas y para seguir siendo campeonas