“Metele que son pasteles”. Un nombre curioso, sí. Pero suena con fuerza en los torneos de “FuiALaPelota” donde las chicas le “meten” al fútbol y al juego en equipo. Andrea nos comenta un poco más:
HSJ: ¿Dónde se conocen y cómo surgió la idea de armar el equipo?
Andrea: Con una amiga jugábamos los domingos, y se nos ocurrió armar otro equipo los sábados para entrenar. Sacamos chicas de la bolsa de jugadoras, publicamos en Facebook buscamos por donde podíamos y ninguna se conocía con ninguna. Para muchas fue su único partido, para otras, el principio de algo hermoso.
HSJ: ¿Por qué lleva ese nombre?
Andrea: No sabíamos cómo llamarnos y mi amiga me dice “mi jefe siempre me dice, ‘¡metele, metele que son pasteles!’ ” Para apurarla con sus tareas. Y la verdad me encanto y nos pareció súper original, de ahí nació este equipazo.
HSJ: ¿Cómo fue el debut del equipo?
Andrea: El primer partido fue un desastre, ninguna se conocía, nadie tenía una posición definida, muchas no habían tocado una pelota en su vida, perdimos como 15 a 0, pero aun así la pasamos tan bien, que nos dieron ganas de repetirlo.
HSJ: ¿A qué se debe este momento de punteras e invictas?
Andrea: Dejamos todo en cada partido, la unidad hace a la fuerza, pero creo que lo mas importante en este equipo, es que no nos caemos, siempre damos pelea ¡hasta el último minuto!
HSJ: ¿Cuál es la jugadora por la que los hombres mueren?
Andrea: Es un equipo de potras la verdad jajaja. Pero la que se lleva los suspiros es “Huesito”. Es nuestra Su Giménez.
HSJ: ¿Hay alguna anécdota importante en el equipo?
Andrea: En una final, muy, muy reñida, había mucha gente en la tribuna. El árbitro le cobra una falta al otro equipo, el cual uno de los padres, se pone a los gritos y quiere entrar a la cancha a pegarle al árbitro, una locura la verdad, en el momento nos asustamos, pero hoy lo recordamos con gracia.
HSJ: ¿Qué me podes contar del equipo que aún no me hayas dicho?
Andrea: En este equipo rige el compañerismo, la amistad y por sobre todo la humildad. “Pasteles” es una pasión. Es un orgullo formar parte de este equipo que hoy le está yendo muy bien.
Ubicadas en la foto de arriba para abajo de izquierda a derecha: “Cuerva”, “Car”, “Dai”, “Andy”, “Fla” (arquera), “Hueso” y “Mechi”.