El día tan esperado llegó para la irlandesa Stephanie Roche que competía para ser la ganadora del premio “Puskas”, galardón que le adjudica la FIFA al dueño del mejor gol del año 2014. La ceremonia se llevó a cabo en Zurich, Suiza, y estuvieron presentes las máximas estrellas del fútbol mundial, tanto del presente como también las del pasado.
Recordemos que la terna a mejor gol estaba conformada por James Rodriguez, con su gol vistiendo la camiseta de Colombia frente a Uruguay por los octavos de final de la Copa del Mundo; el holandés Robin Van Persie con su conquista frente a España en un partido histórico que finalizo 5 a 1 a favor de los naranjas; y la representante femenina Stephanie Roche con su pincelada en un cotejo de la liga irlandesa donde ella defendía los colores del Peamount. Finalmente el premio fue para James Rodriguez, el colombiano marcó un golazo impresionante para la victoria del país cafetero frente a su par uruguayo.
Las mujeres no solo tuvieron representación en la elección a mejor gol, también se definió quien sería la mejor jugadora del año 2014 y ella es Nadine Kessler. La campeona de la UEFA Champions League femenina con el Wolfsburg alemán supero en la disputa a la brasilera Marta Vieira Da Silva y la estadounidense Abby Wambach. Nadine era la única de las tres seleccionadas que nunca había ganado el premio a mejor jugadora de fútbol elegida por la FIFA.
Aquí el vídeo: