Juan Kempter se convirtió en director técnico del equipo A pedal de fútbol femenino casi sin quererlo. Hoy es una pieza fundamental para que el equipo gane y crezca.
Juan Kempter nunca se imaginó que podría ser director técnico de un equipo femenino de fútbol, hasta que un día sucedió. “Mi prima (Florencia Agüero) juega en el equipo A pedal y siempre me insistía que fuera a verla. Yo juego al fútbol los sábados, pero un día coincidieron los horarios y me mandé, me daba mucha intriga ver como jugaba ella y el resto del equipo”, comienza relatando.
Juan tiene 28 años, es diseñador gráfico y los fines de semana juega con sus amigos en el equipo Harry Popper en un torneo en Longchamps. “Me daba mucha curiosidad verlas, las chicas no juegan desde siempre como los hombres, de hecho hasta veces es un toque gracioso”, confiesa acerca de lo que observó en los partidos de su equipo en el torneo de Parque Norte. “A la única que conocía del equipo era a mi prima Florencia, al resto nunca las había visto, pero eso no fue impedimento para marcarles las cosas. De hecho, una vez ahí me compenetro en el papel de DT, sufro”, explica Juan, que tiene como objetivo ayudarlas a mejorar y asegura que las chicas durante el partido le hacen bastante caso “Trato de marcarles los errores. Sí, les grito, me da bronca que pierdan la pelota o regalen el partido, ¡Trato de avivarlas! Les digo cosas básicas: como que no suban todas, les marcó los pases y las ubico un poco en la cancha”. Así mismo, las chicas de A pedal, sus dirigidas, ya le dieron, al menos, una satisfacción “Un sábado, venía de perder con mi equipo y que las chicas ganaron. Fue muy gratificante haber colaborado con eso, me sentí parte del triunfo. Cuando estoy en la cancha asumo el rol del DT al cien por ciento”.
Por otra parte, Juan es especifico en las falencias del fútbol femenino “les hace falta entrenamiento fuera del torneo. Deberían hacer como nosotros los hombres que jugamos el torneo y nos encontramos un ves en la semana a jugar otro partido”, dice preocupado por sus chicas, “Les propuse que junten a algunas y alquilar una cancha en la semana para practicar cosas especificas, no puedo enseñarles cosas durante el partido como: el dominio de la pelota, pegarle bien sin que te importe romperte un dedo, o una uña, levantar la cabeza. Algunas tienen buena noción de juego porque vienen de jugar al hockey u otro deporte, pero si ellas no se deciden a practicar la parte técnica del fútbol no las puedo obligar”.
Juan propone que cualquier equipo que quiera entrenar se ponga en contacto con las “pedalinas”, como ellas se hacen llamar, para concretar un amistoso. Su grupos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/A-PEDAL/218099788240564
A Pedal forma:
Florencia Agüero
Milagros Fernández Villa
Geraldine Raspanti
Lila Bacigalupo
Belen Zaffanella
Gimena Perandones
Sol Perandones