El director técnico del equipo campeón del torneo de Liga de Campeonas, Jonathan Camaño charló con HoySeJuega después de que su equipo Lo que venga FC le ganara la final a Libre Soy.
HoySeJuega: ¿Cuántas jugadoras tenés en el plantel?
Jonathan Camaño: En realidad tengo un plantel largo, son alrededor de diez jugadores, que en promedio de edades tienen 20 para arriba. Una o dos de 17 años. La más grande tiene 28.
HSJ: Tuvieron una semifinal tranquila, pero peleada ¿Cómo lo viviste vos afuera?
JC: Estaba muy tranquilo, sabía el planteo y confiaba en mis chicas. Realmente estaba pensando más en la final. Capaz eso me jugaba una mala pasada y quedaba afuera antes, pero se logró ganar cómodo en la semifinal.
HSJ: ¿Y cómo viviste la final?
JC: Y la final es otra cosa, tuvimos la posibilidad de jugar contra Libre soy (las otras finalistas) en un torneo anterior y ganamos por penales. Fue un honor ganarle a un excelente equipo también. Pudimos hacerles un buen planteo y jugando con ganas se ganó.
HSJ: ¿Cuál es el punto fuerte que tienen tus chicas?
JC: Que si yo les digo, “vamos a hacer los goles, vamos para adelante” ellas van. No importa si juegan mal o juegan bien, ellas meten y eso es lo fundamental, además de ser constante.
HSJ: ¿Qué es lo que le falta a las chicas como para ser un gran equipo?
JC: Acomodarnos un poco más en la defensa, eso nos falta un poco. Pero entrenando todo se logra.
HSJ: ¿Cómo es el entrenamiento?
JC: Entrenamos dos veces por semana y nos acomodamos al horario de las chicas, algunas trabajan, entonces tratamos de ajustarnos a ellas. Entrenamos en un club de Mataderos.
HSJ: ¿Cuál es la que desequilibra?
JC: Una delantera fundamental, Claudia. No venía jugando mucho porque hace Futsal en un club, pero vino y nos dio una mano grande. Además tengo a Ángela que se queda con nosotros fija y va a ser un gran valor para este equipo. Tenemos una delantera que va a dar que hablar.
HSJ: ¿Cómo ves al equipo de acá a futuro?
JC: Con ganas de seguir ganando cosas. Vinimos a empezar acá y ya ganamos un torneo, fuimos subcampeones en un relámpago anterior y ahora vamos a jugar el próximo en unas semanas.
HSJ: Viendo la final, hay padres, chicos, gente, amigos. Una tribuna llena. ¿Siempre suma o a veces la presión resta?
JC: No, jamás. El que más pone nerviosa a las chicas soy yo por la forma de hablar. Me dicen Coudet, así que imagínate como me manejo adentro de la cancha. La gente apoya mucho a las chicas y eso es fundamental.
HSJ: Más allá de ser el Chacho y de ponerte nervioso, disfrutas mucho esto ¿no?
JC: Si, muchísimo. Por eso lo hago.